¡Envío gratis a partir de 36€! See conditions.

TOP 5 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE LA DÉCADA

TOP 5 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE LA DÉCADA

La presente década está llegando a su fin, y en Mindangos queremos despedirla a base de tops de los que lo petan ahora. Hoy toca darles un repaso a las que nos parecen las mejores cintas del género de estos últimos diez años.


'LA INVITACIÓN' (KARYN KUSAMA, 2015)

Esta es de las de pasarlo mal sin que haya fantasmas ni zombis ni bichos locos. En esta peli de 2015 nos encontraremos con un protagonista angustiado por el extraño comportamiento de sus anfitriones en una fiesta. Y el protagonista se parece mucho a Tom Hardy, pero no es Tom Hardy. Ahora ya puedes disfrutarla sin estar pensando si es Tom Hardy.


'BABADOOK' (JENNIFER KENT, 2014)

Para muchos, el mejor film del género de lo que llevamos de siglo. Puede que sea para tanto, y puede que no, pero esta historia no suele dejar a nadie indiferente, ya que trata sobre una madre que, directamente, no aguanta a su hijo. Y luego hay un tipo extraño como de dibujos animados emo que se llama como la película y lleva sombrero.


'IT FOLLOWS' (DAVID ROBERT MITCHELL, 2014)

Imagina que siempre estuviese alguien persiguiéndote. Siempre. Y no es un gorrilla. Imagina que fuese alguien inmortal, feo y malrollero. Pues de eso trata este retoño del debutante David Robert Mitchell, que arrasó en taquilla y cosechó críticas bastante buenas.


'EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING' (JAMES WAN, 2013)

James Wan, director de joyas clave del género como Saw y a la vez de festivales pirotécnicos y absurdos como Aquaman, se encarga de esta lúgubre película. Fue un exitazo y propició la llegada de seis o siete películas más. No sé el número exacto porque fueron muchísimas. Se pasaron.


'LA CABAÑA EN EL BOSQUE' (DREW GODDARD, 2012)

Y cerramos la lista con un maravilloso engendro parido por las mentes de Drew Goddard y Joss Whedon (creador este último de Buffy Cazavamprios y director de las dos primeras entregas de Los Vengadores), que consiguieron escribir en tan solo un fin de semana. Probablemente el mejor homenaje que ningunos cineastas le hayan dedicado al cine de terror jamás. Maravillosa. 

1 Comments

    • Avatar
      Dario
      ago 15, 2020

      Excelente selección. Invitation siempre la veo como una buena pelicula de terror para aquellos que no acostumbran ver este genero. Lo mejor que tiene es verla sin saber absolutamente nada.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Escribe el código