¡Envío gratis a partir de 36€! See conditions.

LOS JUEGOS DE MESA QUE TE ESTÁS PERDIENDO

LOS JUEGOS DE MESA QUE TE ESTÁS PERDIENDO

Probablemente estés pensando que los juegos de mesa son algo aburrido, para niños, para frikis, o todo a la vez. Quizá algún día fue así, pero eso cambió hace mucho tiempo. Hoy te vamos a enseñar cinco juegos que nada o poco tienen que ver con lo que ya conoces (Monopoly, Cluedo, Tabú...) y que te pueden interesar. No son de frikis, ¿eh? No somos frikis. Somos guays.

 

Catan

De todos los juegos de esta lista, probablemente este sea el que tiene más posibilidades de ser conocido por el ciudadano común. Este eurogame (tipo de juego sesudo basado en la estrategia y que normalmente lleva vacas y ovejas) ha arrasado en medio mundo y hasta se ha podido ver en The Big Bang Theory. En el juego hay ovejas, aunque no vacas, pero te lo pasas bien igual.

 

Munchkin

Este popular juego es un take that game o, dicho de otro modo, un juego de puteo. Aquí tendrás que hacer alianzas con otros jugadores para poder matar a los monstruos, pero esos "aliados" probablemente se volverán contra ti y conocerás el amargo sabor de la traición. Un clásico de los de perder amigos.

 

Hombres lobo de Castronegro

Castronegro es un pueblo ficticio en el que cada noche atacan unos hombres lobo y cada día se lincha a alguien que es sospechoso de ser hombre lobo. Así de sencillo. Juego de roles ocultos (nadie sabe qué personaje tiene cada jugador) en el que, cuando cae la noche, los jugadores cierran los ojos y los lobos hacen su trabajo. Votaciones, sospechas y muchas risas.

 

Joking Hazard

Hay muchos juegos de este tipo, pero este se lleva la palma. Los insurrectos de los webcomics de Cyanide and Happiness se marcaron esta maravilla consistente tan solo en crear tiras cómicas de tres viñetas, donde el ganador será aquel que juegue el remate más gracioso. Y funciona.

 

Pandemic

Y, por último, algo diferente: un juego cooperativo. Mucha gente no lo sabe, pero hay juegos en los que todos los jugadores tienen que colaborar para ganar. Es el caso de Pandemic, tenemos un juego con infinidad de versiones diferentes que revolucionó el género y en el que tendrás que salvar al mundo de un virus letal. Está muy chulo. Deberías probarlo. 

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Escribe el código