¡Envío gratis a partir de 36€! See conditions.

5 Villanos a la altura del Joker

5 Villanos a la altura del Joker

Probablemente a estas alturas ya habrás visto la película de la que habla todo el mundo. O habrás oído hablar de ella. O habrás visto anuncios de ella por todas partes. No, no nos estamos refiriendo a "Tabaluga y la princesa de hielo" (aunque también tendría su lógica). Hablamos de "Joder", el film de Todd Phillips protagonizado por Joaquin Phoenix que está en boca de todos. Y como ahora no paramos de diseñar camisetas Joker para Mindangos, nos hemos preguntado, ¿hay villanos a la altura del célebre payaso enemigo de Batman?
Es un gran villano, sí, pero hoy queremos hablarte de otros cinco villanos del celuloide que poco o nada tienen que envidiarle a la joya de la corona de los cómics de DC. VAMOS.

1. Thanos
Uno de los pesos pesados de los malotes de Marvel. Ha sido el protagonista absoluto del lado oscuro de la llamada Saga del Infinito de Marvel (que abarca prácticamente todas las películas de la Casa de las Ideas de las que hemos sido testigos hasta ahora). Su gran carisma y su idea de un u niverso ideal (que bien podríamos compartir) lo hacen un imprescindible en esta lista.


2. El T-1000 de "Terminator 2"
Puede que pienses que este malo de película es un poco como la sepia en el océano: soso, plano y monocorde, pero nada más lejos de la realidad. Vale que es un robot y tiene menos sentimientos que Bertín Osborne poniéndose político, pero precisamente ahí reside su magia: en conseguir ser carismático sin sentir, pensar ni hablar. Ni tan mal.


3. The Gruber Brothers
Al menos un Gruber tenía que aterrizar en este texto y, como nos resultaba imposible quedarnos con uno, pero ahí van los dos. Estos hermanos pseudo-terroristas pertenecientes a la saga de "Jungla de Cristal" tienen alma, sesos y agallas como para hacer que el Joker se quede en Arkham el sábado por la noche a lo peli y manta en lugar de sembrar el caos por las calles de Gotham. Poca broma.


4. Zorg
El villano de "El Quinto Elemento", que a su vez servía a un villano superior (que era UN PLANETA ENTERO), a lo "Star Wars" con Palpatine, nos ofreció grandes momentos en los que le robaba el protagonismo a Bruce Willis y a Milla Jovovich sin despeinarse (solo tenía un flequillo y una especie de piel de sepia en la cabeza, pero tenía que ir peinado de todas formas). Una lástima que nunca llegase a cuajar el proyecto de la secuela de esta película de culto.


5. El General Frank Hummel
Cerramos la lista con un malo que era bueno. O viceversa. Este tipo de villano no se suele dar en la pantalla grande, y por eso lo queremos tanto. Un hombre de honor que solo busca justicia para con sus soldados caídos y se ve ninguneado por el sistema. Más o menos como el Joker (por la parte de ninguneado por el sistema), aunque con un final más trágico. Ojalá más películas como "La Roca".

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Escribe el código